• AYUDAS AUDITIVAS

    ¿QUÉ SON LAS AYUDAS AUDITIVAS Y EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

     

    Las ayudas auditivas son dispositivos que permiten escuchar mejor los sonidos a aquellas personas que padecen problemas de audición. De esta forma, se mejora la calidad de vida y el bienestar de aquellos que no oyen correctamente debido a diversas causas.

     

    Dependiendo de la pérdida auditiva y de la problemática individual, se recomienda utilizar unas ayudas auditivas u otras. Existen ayudas auditivas específicas, no sólo teniendo en cuenta el uso que se le dará, sino también en función de la gravedad de la pérdida.

    Los accesorios son complementos que sirven de apoyo para las ayudas auditivas principales o que proporcionan otras funciones necesarias para la vida diaria, como auriculares que se conectan a la televisión, relojes alarma por vibración o protectores auditivos.

    AURICULARES TV

    Disfrutar de la visualización de películas y series puede resultar difícil para una persona con problemas de audición. Con los auriculares para televisión y dispositivos de audio, se consigue ajustar el sonido dependiendo de las necesidades de cada uno.

    En Opticalia Pinto disponemos de auriculares amplificadores, bucles de inducción y otros dispositivos que permiten oír los sonidos de los aparatos de audio de forma óptima. El funcionamiento de los auriculares para televisión y audio es muy sencillo y cómodo de utilizar.

     

     

     

    TELÉFONOS

     
       

    Para algunas personas puede resultar complicado el uso de teléfonos con teclas pequeñas y complicadas instrucciones. Nosotros te ofrecemos teléfonos compatibles con audífonos que disponen de teclas grandes, teclas de memoria fotográfica e incluso unidad de emergencia remota.

    SISTEMAS DE ALERTA

    Los sistemas de alerta son accesorios muy útiles que posibilitan a las personas con problemas de audición ser conscientes de cuándo suena el teléfono, el timbre, incluso el despertador. En Opticalia Pinto disponemos de sistemas de alerta para el hogar y bucles inductivos para móvil y dispositivos de audio.

    Contamos con sistemas de alerta con bombilla y timbre, para teléfono con sonido y luz, vibradores por cable y despertadores de distintos tipos. Contamos con despertadores con alarma por vibración y cargador para móvil.

     

    TINITUS Y GENERADORES DE SONIDO

    Los zumbidos o ruidos en los oídos, también llamados acúfeno o Tinnitus, se perciben con mayor intensidad en entornos silenciosos. Para enmascarar estos molestos sonidos, podemos ofrecerte diversos dispositivos generadores de sonido que puedes utilizar en momentos de descanso y relajación.

    Entre los distintos dispositivos, contamos con almohadas con sonido, altavoces para almohada y auriculares para dormir entre otros. Escoge el sonido que prefieras y duerme confortablemente para aliviar el acufeno o Tinnitus.

    Más información pincha aquí

    Texto e imágenes: Multiacústica / Freepik