• Control de miopía

    Si tu hijo o tu hija es miope debes saber que la miopía se desarrolla de forma  progresiva durante el crecimiento del niño, y suele estabilizarse en la etapa adulta. Si actuamos a tiempo existen tratamientos para controlar el aumento de la miopía mediante lentes de contacto blandas, atropina, ortoqueratología y ahora también mediante lentes en gafas. Los sistemas ópticos de control de miopía actuán modificando el desenfoque periférico de la retina lo que generan señales para frenar el crecimiento del ojo y por tanto el avance de la miopía.

     

    ¿ TU HIJO O TU HIJA ES MIOPE? ¿PODEMOS FRENAR EL CRECIMIENTO DE LA MIOPÍA?

     

    El 35% de los niños en Europa son miopes. En China la cifra asciende al 60%.

    Durante las últimas décadas se ha incrementado la incidencia de la miopía debido al cambio de hábitos de la población. La reducción de tiempo al aire libre y el uso extensivo de nuestra visión cercana con las pantallas y dispositivos digitales, favorecen el crecimiento y elongación del ojo, lo que se traduce en un aumento de la miopía.

    La elongación del ojo provoca un adelgazamiento de  la retina, multiplicando incluso por 50 los riesgos de que padezca ciertas patologías, como desprendimiento de retina en su etapa adulta.

    Factores modificables que influyen en el avace de la miopía:

    1. Recomendamos 2 horas al día al aire libre, la luz solar es necesaria.
    2. Es importante hacer descansos duranteperiodos prolongados del uso de la visión en cerca (estudio, lectura, costura, tablet, movil...)
    3. Alarga la distacia de trabajo, no te metas dentro del libro y aleja el móvil de los ojos.
    4. Usa pantallas lo más grandes posibles, si puedes ver algo en la TV mejor que en el móvil.

    Si tu hijo es miope, puedes consultar en este enlace el pronóstico de su miopía y ver la diferencia en su avance comparando si utiliza alguno de los tratamientos de control de miopía o si no lo utiliza.

    ¿Buscas para tu hijo lentes de control de miopía en Pinto?

    En OPTICALIA PINTO adaptamos lentes de contacto a niños para el control de miopía, tanto lentes de contacto blandas  como de ortoqueratología. Somos la única óptica en Pinto que dispone de lentes de control de miopía para gafas MiYosmart. Pincha aquí para más información de las lentes MiYosmart de Hoya.

    Nuestro tratamiento de control de miopía incluye revisiones aproximadamente cada 3 meses para evaluar la visión del niño y controlar el sistema adaptado con este fin. Acompañaremos al niño y la familia durante todo el tratamiento.

    No dudes en consultarnos para obtener más información. En Opticalia Pinto podemos ayudarte.