• OJO SECO

     

    ¿Sabías que la sequedad ocular es una de las razones más habituales de las consultas en oftalmología?

    El uso de pantallas, calefacción, aire acondicionado, cambios hormonales, medicación... puede alterar tu lágrima dando como resultado una sequedad incómoda en la superficie ocular, el conocido Ojo Seco. Si es tu caso, visítanos y te orientamos para poder disminuir tus molestias.

    Opticalia Pinto pertenece a la red de especialistas en Ojo Seco  Clinise.

     

    Realizamos estudios de la lágrima, superficie ocular y glándulas de Meibomio.

    Existe gran variedad de tipos de ojo seco y su clasificación es muy complicada. Hay casos en los que no existe una única causa que provoca la sequedad ocular y es una mezcla de condiciones o una cadena de ellos y es difícil encontrar cuál sucede a cuál.

    Algunas veces hay poca cantidad de lágrima, pero en otros casos aunque exista una cantidad suficiente de la misma, la calidad es deficiente y provoca sensación de ojo seco, picor, enrojecimiento de los bodes palpebrales e inflamación. En la gran mayoría de las codiciones de ojo seco existe una disfunción de las glándulas de Meibomino, las cuales son las responsables de la capa grasa de la lágrima. Las glándulas de Meibomio se obstruyen, se infectan y desaparecen, alterando la lágrima y el borde del párpado llegando a provocar en al gunos casos condiciones como la Blefaritis, ojo seco y orzuelos. Tener una capa lipídica muy fina en la lágrima provoca ojo seco evaporativo y muchos síntomas molesto e incluso visión borrosa. Pincha aquí para más información.

    La base del tratamiento de todas estas condiciones son la higiene palpebral con productos especializados, manipulado de los párpados mediante técnicas de calor y masaje y el uso de lágrima artificial.

    No todas las lágrimas artificiales son iguales. En el mercado podemos encontrar lágrimas artificiales con una inmensa variedad de componentes y cada una tiene una indicación diferente. Las hay con ácido hialurónico, con Aloe Vera, carmelosa... 

    Pincha aquí para más información acerca de lágrimas artificiales.

     
     

     

    En Opticalia Pinto ofrecemos soluciones para tus molestias oculares, lágrimas artificiales, masaje palpebral, baños oculares, limpieza de párpados y pestañas ...

    Llámanos para reservar cita y analizaremos tu lágrima y superficie ocular para poder indicarte el tratamiento más adecuado para tus molestias.

    Si eres usuario de lentillas y tienes sensación de ojo seco, es posible que necesites limpieza palpebral y lágrimas artificiales para mejorar el porte de las lentillas. Un cambio en el material de las lentillas y en los líquidos de mantenimiento puede mejorar su sensación de ojo seco.

     ¡Podemos ayudarte!