• RECOMENDACIONES COVID-19

    USO DE LC Y COVID-19

    • UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO

    A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión. La higiene, desinfección y lavado de las mandos es siempre importante para el ususario de lentes de contacto.

    • LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE RESULTA ESENCIAL

    Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón, secándolas después a mano con toallas de papel no utilizadas anteriormente.

    • DESINFECTE O TIRE LAS LENTES DE CONTACTO

    Tire las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista. Su optometrista valorará  cambiar el método de desinfección de las lentes en función de la carga viral de los ambientes en los que usted se desenvuelve.

    • DESINFECTE LENTES Y GAFAS

    Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.

     

    • DEJE DE UTILIZAR LAS LENTES TAN SÓLO EN CASO DE ENFERMEDAD

    Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de enfermedad, en línea con las orientaciones facilitadas par otros tipos de dolencias.

    • NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN

    No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales.

     

    Fuente: Centre for Ocular Research & Education (CORE)

    Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

    http://www.cgcoo.es/lentes-contacto-covid-19



    CONTROL DE MIOPÍA Y TIEMPO EN CASA

    • Haz uso de tu tratamiento exactamente igual que lo has estado haciendo hasta ahora independientemente de si usas  lentillas blandas o lentes de ortok. Recuerda que necesitas un uso mínimo de horas con las lentillas para que sea efectivo.
    • El trabajo en cortas distancias se intensifica en casa, la tablet, el movil, lectura, pintura... Necesitamos relajar la visión mirando de lejos. Por cada hora de trabajo en cerca asómate a la ventana y mira el edificio que tengas más lejos durante dos minutos.
    • Hay estudios que relacionan la falta de luz solar con el aumento de la miopía, por lo que no olvides todos los días pasar un ratito en la terraza o balcón. 

     

    Cualquier duda que tengas estos días, contacta por teléfono o mail con nosotros: 91 692 16 94, [email protected]

     

     

    Imagen: www.freepik.com